Turistas

VISITAR PAMPLONA / IRUÑA

Pamplona es una tranquila ciudad ubicada en la zona media de Navarra, con arraigadas tradiciones y perfecto lugar de encuentro para pasar unos agradables días. Se localiza a medio camino entre Roncesvalles y el histórico pueblo de Viana, primera y última parada respectivamente del Camino de Santiago Francés por tierras navarras.

Al ser un enclave estratégico, Pamplona ha sufrido diferentes guerras a lo largo de su historia, por lo que el visitante podrá contemplar las murallas y fosos de defensa que rodean su casco histórico. Es de destacar el parque de la Taconera, siendo el más antiguo de la ciudad, además de las murallas medievales de la Ciudadela y las del Portal de Francia, todas ellas en buen estado de conservación y dignas de visitar.

El aquí llamado Casco Antiguo (Centro histórico), ahora unido, no lo fue así en otros tiempos, pues la Ciudad estuvo enfrentada y dividida en 3 Burgos: San Cernin, Navarrería y San Nicolás. Carlos III, rey de Navarra, en 1423 decidió firmar el Privilegio de la Unión en la que se juntaron los 3 Burgos con un único Ayuntamiento. Es desde éste lugar, donde se dan comienzo con el lanzamiento del “Chupinazo” a los famosos San Fermines.

El Albergue-Hostel Plaza Catedral se encuentra ubicado en pleno casco histórico en el barrio de la Navarrería, junto a la restaurada Catedral, con fachada neoclásica pero interior gótico. El edificio en el que se encuentra el Albergue-Hostel Plaza Catedral, protegido por la institución Príncipe de Viana, se sitúa a tan solo 100 metros de la famosa y peligrosa curva de Mercaderes con Estafeta, del encierro de San Fermín.

Al salir del albergue puedes escoger entre adentrarte de lleno en el corazón de la ciudad a través de la famosa plaza de la Navarrería o en dos pasos acceder a la plaza San José, un agradable oasis de paz en el lateral de la catedral, que da paso, a través de uno de los rincones más fotografiados de Pamplona, al Caballo Blanco, la parte más alta de las murallas con su mirador, su zona verde y su particular atmósfera donde puedes elegir entre el relax o el ambiente que ofrece la terraza su atractivo mesón; desde aquí puedes iniciar un paseo muy agradable y llano que recorre las murallas y que te lleva a diferentes jardines y lugares de la ciudad que realmente merece la pena conocer.

Una de las famosas tradiciones de Pamplona es el disfrute de sus “pintxos” y vinos, en las carismáticas calles de Navarrería (donde se ubica el Albergue-Hostel Plaza Catedral), San Nicolas y Estafeta. Podrás disfrutar de un buen ambiente y de una gente que de verdad merece la pena conocer.

Mesón del Caballo Blanco

// Mesón del Caballo Blanco.
© PATXI URIZ. Foto cedida por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra.

desde-ventana-del-albergue-small

// Vista de la Plaza de la Catedral de Pamplona desde el albergue.

Foto cedida por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra.

// Zona del Redín de Pamplona.
Foto cedida por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra.

 

VISITAR NAVARRA / NAFARROA

La Ciudad de Pamplona es el enclave perfecto desde el cual poder conocer la asombrosa tierra navarra, ya que se sitúa en el centro de la Comunidad Foral.

Navarra es una zona de contrastes por lo que lo hace muy atrayente al turista. Desde las montañas de los Pirineos y su selva del Irati, pasando por las sierras de Urbasa y Aralar hasta el desierto de las Bardenas Reales, Navarra alberga lugares de ensueño que sorprenderán al turista. Podrás disfrutar de los admirables valles de Baztán y Roncal con sus fantásticos pueblos y tradiciones que no te dejarán indiferente.

Los castillos de los pueblos de Olite, Artajona y Javier de la zona media y los Monasterios De la Oliva, Leyre, Iranzu e Irache evocan al turista a la edad media. También son de destacar los hermosos pueblos de Estella y Sangüesa con su rico patrimonio histórico.

Y después de deleitarte con la vista, no te olvides de degustar la rica y variada gastronomía navarra regándola con sus magníficos caldos.

La prueba de la variada y atractiva oferta que te ofrece nuestra zona la puedes encontrar en www.navarrincon.com donde nuestro amigo Germatore ofrece un repaso detallado de recorridos por Navarra dirigidos a todas las edades. Además, a través de su web puedes consultarle las dudas que tengas para adaptarte a sus paseos.

Iglesia de Santa María de Eunate

// Iglesia de Santa María de Eunate.
© HELIO DIGITAL. Foto cedida por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra. Mesón del Caballo Blanco.

Puente de la Cárcel

// Estella / Lizarra. Puente de la Cárcel.
© HELIO DIGITAL. Foto cedida por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra. Mesón del Caballo Blanco.

Roncesvalles

// Colegiata de Roncesvalles.
© HELIO DIGITAL. Foto cedida por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra. Mesón del Caballo Blanco.

 

¡Anímate y ven a conocernos!

 

SOLICITA TU RESERVA AHORA